Skip to content

Tipos de insulina

4 febrero, 2019

Todos conocemos la llamada enfermedad de la diabetes, es una enfermedad muy común que muchas personas pueden sufrir en cualquier momento de su vida, y el origen de esta enfermedad es tener problemas con la insulina, por eso hablaremos un poco de esta hormona, y de los tipos de insulina que podemos encontrar.

Al saber cuáles son los tipos de insulina vamos a poder saber con más exactitud dónde puede atacar la diabetes y así poder tener un diagnostico a tiempo, esperamos que este resumen sea de su agrado.

Tipos de insulina

Podemos hablar primero de lo que es la insulina, básicamente la insulina es una hormona que está formada por unos 51 aminoácidos, es producida por las células beta que los islotes que se encuentran en el páncreas, esta hormona interviene cuando el cuerpo se aprovecha de los nutrientes en el metabolismo.

Los tipos de insulina se pueden agrupar principales en tres grupos, veamos cuales son los tres grupos y así podemos ver cuáles son algunas diferencias que existen en estos tres tipos de insulina.

La primera que podemos mencionar es la insulina de acción rápida, es aquella que absorbe de manera rápida el tejido adiposo que hay en la corriente sanguínea, esta insulina es usada para controlar el azúcar que podemos tener en la sangre, además ayuda a corregir los niveles altos de azúcar que podemos tener en la sangre.

El segundo grupo se trata de la insulina de acción intermedia, es aquella que se absorbe de manera más lenta, su función es controlar el azúcar en sangre que tenemos durante la noche, también cuando estamos en ayunas y entre las comidas.

Y el tercer grupo es la insulina de acción prolongada, también se absorbe de manera lenta y tiene un efecto muy mínimo, el efecto causado dura la mayor parte del día, y su función es controlar el azúcar durante la noche.

Podemos ver con los tres grupos de tipos de insulina tienen algunas diferencias, y las personas pueden sufrir problemas diferentes por la insulina, algunas tienen exceso y otras les hace falta, por eso es importante tener esto claro.