Síntomas de Diabetes tipo 2

9 octubre, 2020
diabetes tipo 2

¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar (glucosa), que es una fuente importante de combustible para el cuerpo.

Con la diabetes tipo 2, el cuerpo resiste los efectos de la insulina (una hormona que regula el movimiento del azúcar en las células) o no puede producir suficiente insulina para mantener niveles normales de glucosa.

La diabetes tipo 2 solía llamarse diabetes de inicio en la edad adulta, pero ahora se diagnostica a más niños con esta enfermedad, lo que probablemente se deba al aumento de la obesidad infantil. Actualmente no existe cura para la diabetes tipo 2, pero la pérdida de peso, una dieta adecuada y el ejercicio pueden ayudar a controlar la enfermedad. Si la dieta y el ejercicio no son suficientes para controlar eficazmente el azúcar en sangre, es posible que también necesite medicamentos para la diabetes o tratamiento con insulina.

¿Cuáles son los síntomas de la dibetes tipo 2?

¿Cómo saber si tienes diabetes mellitus tipo 2? Los signos y síntomas de la diabetes tipo 2 generalmente se desarrollan lentamente. De hecho, es posible que no conozca la diabetes tipo 2 durante muchos años. Tenga en cuenta lo siguiente:
• Aumento de la sed
• Necesidad de orinar a menudo
• Aumento del apetito
• Pérdida de peso involuntaria
• Visión borrosa
• Llagas que tardan en sanar
• Infecciones frecuentes
• Zonas de piel oscurecida, habitualmente en las axilas y el cuello

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 se puede llegar a provocar por siguientes factores:

Sobrepeso, obesidad Y falta de ejercicio

Si una persona está inactiva y tiene sobrepeso u obesidad, es más probable que desarrolle diabetes tipo 2. El sobrepeso a veces conduce a la resistencia a la insulina, que es común en pacientes con diabetes tipo 2, y la ubicación de la grasa corporal también es importante. El exceso de grasa abdominal se asocia con resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos. Para ver si el peso es un riesgo de diabetes tipo 2, consulte estas tablas de índice de masa corporal (IMC).

Resistencia a la insulina

La diabetes tipo 2 generalmente comienza con resistencia a la insulina, donde los músculos, el hígado y las células grasas no pueden usar la insulina de manera adecuada. Como resultado, el cuerpo necesita más insulina para que la glucosa ingrese a las células. Primero, el páncreas producirá más insulina para satisfacer la creciente demanda, pero a medida que pasa el tiempo, dejará de producir suficiente insulina y aumentará el nivel de glucosa en sangre.

Herencia: Genes y antecedentes familiares

Al igual que con la diabetes tipo 1, ciertos genes hacen que las personas sean más susceptibles a la diabetes tipo 2. Esta enfermedad se transmite en la familia y es más común en los siguientes grupos raciales o étnicos:

• Afroamericanos
• Nativos de alaska
• Indígenas estadounidenses
• Estadounidenses de origen asiático
• Hispanos o latinos
• Nativos de hawái
• Nativos de las islas del pacífico

¿Cómo prevenir la diabetes tipo 2?

Para prevenir la diabetes, solo necesita llevar una vida más saludable y cambiar sus hábitos, como:

• Perder peso y mantener un peso adecuado
• Siga un plan de alimentación saludable.
• Hacer ejercicio regularmente
• No Fumar.
• Consulte a un médico profesional.