Skip to content

Alimentos prohibidos para diabéticos

24 enero, 2019

La diabetes corresponde a un grupo de afecciones que están relacionadas con las consecuencias de un exceso o un nivel muy alto de la azúcar o glucosa en el torrente sanguíneo.

Esta enfermedad hace que las personas que la posean hagan un cambio muchas veces drástico de su dieta, ya que, la alimentación tiene mucho que ver en cuanto al avance o no de la misma y de evitar consecuencias más severas.

Por esta razón es necesario conocer los alimentos prohibidos para diabéticos y agregar a la dieta los nutrientes necesarios para que el cuerpo pueda llevar a cabo eficazmente las funciones competentes.

Entre estos nutrientes, encontramos las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono, de estos, los hidrataos de carbono y las grasas son a los que debemos prestar más atención.

Los carbohidratos tienen un efecto mayor sobre el azúcar, es decir, producen más glucosa en la sangre.

Si bien es cierto que es necesario consumir carbohidratos, existen algunos alimentos que se recomienda eliminar, ya que causan un mayor daño al organismo.

Además, para un diabético es muy importante mantener los niveles de azúcar en su sangre, debe ser prioridad y su principal objetivo a la hora de consumir alimentos.

Por esta razón, presentaremos algunos alimentos que son considerados los más nocivos para la salud.

Alimentos prohibidos para diabéticos

  • Las bebidas azucaradas o gaseosas, es el principal alimento prohibido, debido a sus altas dosis de hidratos de carbono, además de la cantidad de fructuosa que contienen.
  • Arroz y Pastas, estos son alimentos que poseen una gran cantidad de carbohidratos debido a que son procesados, aunque podemos exceptuar el integral.
  • Además de aumentar el azúcar en la sangre, aumentan la absorción de glucosa debido a que no poseen fibra.
  • Yogures saborizados, aunque el yogurt se caracteriza por ser bajo en grasa, poseen una buena cantidad de azúcar, sobre todos los de frutas artificiales.
  • Café preparado, estos cafés listos del súper o cafeterías poseen una buena cantidad de carbohidratos, por lo tanto, es mejor hecho en casa y endulzar con canela o nuez moscada.
  • Frituras, es obvio que los alimentos fritos y altos en grasas están entre los alimentos prohibidos para un diabético.