Síntomas de prediabetes

12 octubre, 2020
síntomas prediabetes

Los síntomas de la prediabetes generalmente no son síntomas obvios y, a veces, son similares a los síntomas de diabetes, pero hay algunos signos que indican si la persona tiene prediabetes, como:

Sed constante y necesidad de orinar, este es uno de los signos más obvios y comunes, ya que el cuerpo está tratando de eliminar el exceso de azúcar a través de la orina, lo que requiere ir al baño más que ir al baño. A su vez, esto puede provocar deshidratación y hacerte sentir sed.

Fatiga extrema, porque el cuerpo no puede convertir el azúcar en energía, es decir, no puede procesarla, por lo que, aunque no haga ejercicio físico, se sentirá muy cansado.

El cuerpo puede sufrir cambios de peso porque no puede obtener la energía que necesita de la glucosa en la sangre, y comienza a quemar otras cosas para absorberla, lo que resulta en una pérdida de peso repentina y un aumento de peso sin razón, porque la resistencia a la insulina causará más Hambre.

Visión borrosa, que puede ocurrir cuando el nivel de azúcar baja repentinamente, aunque generalmente desaparece después de ajustar el nivel de azúcar.

Los síntomas en la piel de la prediabetes

• Debido al alto contenido de azúcar en el cuerpo y a la arteriosclerosis, algunas heridas pueden tardar un tiempo en sanar, lo que dificulta la penetración de la herida, lo que reduce la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno y nutrientes del área dañada.

Puede haber entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies, porque los vasos sanguíneos y los nervios pierden circulación y movilidad debido al exceso de glucosa.

• Finalmente, debido a que la prediabetes debilita la capacidad del cuerpo para resistir las bacterias, pueden aparecer encías enrojecidas, hinchadas o doloridas, y los dientes de grado superior pueden aflojarse o tener algunas llagas en las encías.

¿Cuándo se considera que se tiene prediabetes?

Para conocer los valores en prediabetes también se puede diagnosticar mediante la prueba de tolerancia a la glucosa en ayunas. Un resultado entre 100 y 125 mg / dl se considera prediabetes (por encima de 125 mg / dl se considera diabetes), y una prueba de tolerancia a la glucosa oral de 2 horas se considera entre 140 y 199 mg / dl considerar prediabetes (Por encima de 199 mg / dl se ha considerado diabetes).

¿Qué comer en la prediabetes?

Es importante saber que las personas con prediabetes pueden ingerir la mayoría de alimentos en el desayuno, la comida o la cena, pero deben dar prioridad a los alimentos naturales, comer menos harina y nada de azúcar, porque esto se debe al consumo frecuente de alimentos ricos en carbohidratos simples y aumento de azúcar en sangre.

Es por ello que a continuación dejaremos una lista con los alimentos que se pueden consumir con más calma en la prediabetes, estos incluyen:

• Carnes preferiblemente blancas como pollo, pavo y pescado. (carnes rojas es recomendable que solo se consuman máximo 3 veces por semana)
• Vegetales y hortalizas en general
• Frutas, debiendo preferirlas crudas y con piel o con bagazo;
• Legumbres: frijoles, soya, garbanzo, guisantes, lentejas, habas;
• Alimentos integrales como arroz, pasta, harina integral y avena;
• Oleaginosas (incluyendo sus mantequillas): nueces, almendras, marañón, cacahuates, nuez de Brasil y pistachos;
• Lácteos y sus derivados desnatados;
• Grasas buenas como aceite de oliva, de linaza, de coco y mantequilla.

¿Cómo se puede curar o controlar la prediabetes?

Un estilo de vida saludable es el mejor tratamiento para la prediabetes o su progresión. Algunos de estos tratamientos pueden ser:

Buena alimentación: si tiene prediabetes, primero elija alimentos bajos en grasas y calorías con alto contenido de fibra, como frutas, verduras y cereales integrales.
Tener una vida activa, es decir, al menos 1,5 horas de ejercicio de intensidad moderada o 30 minutos de ejercicio aeróbico durante la mayor parte de la semana.
• Si tiene sobrepeso, mantenga su peso dentro de un rango saludable de acuerdo con su altura y tono de piel, y bríndele buena nutrición y ejercicio.
Dejar de fumar, ya que esto aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Si tiene un alto riesgo de diabetes, el médico tratante puede recomendar metformina u otros medicamentos recetados para controlar el colesterol y la presión arterial durante el tratamiento.

Le recomendamos asistir a una consulta médica previa de Clínicas Cuídate, se puede utilizar un simple análisis de sangre para diagnosticar la prediabetes. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que cambie su estilo de vida mediante una alimentación saludable y ejercicio. Si tiene un alto riesgo de diabetes, debe ir acompañada de las indicaciones de nuestro médico.