Skip to content

Sábila: Conoce todos sus beneficios

12 octubre, 2020
beneficios de la sábila

¿Qué es y para qué sirve la sábila?

La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta medicinal muy reconocida gracias a sus numerosas propiedades como los componentes mucilaginosas y quercetina, que, expertos explican que sirven para remover las células dañadas sobre la piel.

También, el aloe vera contiene vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, que actúan sobre el crecimiento de los tejidos, proporcionan efectos curativos y fortalecen el sistema inmunológico.

¿Qué cura la sábila?

El aloe vera tiene muchos usos, porque tiene una variedad de propiedades curativas, de coagulación, humectantes, cicatrizantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a tratar la piel, el cabello y el sistema digestivo.

Beneficios de la sábila en la piel

Unos de los beneficios del aloe vera es que puede aliviar el picor y las quemaduras provocadas por la exposición prolongada al sol, y es un excelente aliado en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral. Ayuda a la regeneración de la piel.
Así como también la sábila se puede utilizar como exfoliante para limpiar a fondo todas las capas de la piel.

Beneficios de la sábila en el cabello

La enzima de la Sábila ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y es una fuente importante de humedad y minerales en el cabello. El aloe vera también estimula la producción de colágeno, haciendo que las hebras se adhieran mejor al cuero cabelludo, lo que no solo reduce la caída del cabello, sino que también lo hace fuerte y saludable.

Beneficios de la sábila tomada

Tomar Sábila tiene grandes beneficios entre ellos se encuentran:

o Controla el peso
o Ayuda a la digestión
o Mejora la inmunidad
o aliviar el estrés
o Mejora la salud del corazón
o Mejora la función hepática

además, los componentes de la sábila podrían resultar beneficiosos para las personas que padecen de gastritis y mantienen una dieta saludable, ya que funciona como un gran reconstructor de la flora intestinal, atacando algunas bacterias que producen ciertas úlceras estomacales.

¿Cómo consumir la sábila?

Para extraer y consumir el aloe vera natural siga los siguientes pasos:

1. Corte uno de los tallos más largos y anchos de sus raíces
2. Use un cuchillo para quitar la columna lateral.
3. Lava la pajita
4. La parte longitudinal entra en la zona carnosa interior.
5. Con ayuda de un cuchillo extrae la pulpa y el jugo, así se come el aloe.
6. Póngalo en una licuadora para mezclar con diferentes frutas o cítricos, luego revuelva hasta que todo esté bien mezclado, o píquelo para mezclarlo con las verduras y las verduras de la ensalada.

Además, se puede encontrar en productos como; cápsulas de sábila para trabajar a nivel gastrointestinal, batidos o bebidas, Cremas (para cicatrización, hidratación, arrugas, acné), tónicos Faciales, jabones antisépticos, además de otros productos

Contraindicaciones y advertencias de la sábila

Aun que la Sábila tenga muchos beneficios y propiedades, también es importante conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios:

Contraindicaciones:

No la puede consumir las personas que sufren de cuadros de diarrea o con problemas de insuficiencia renal.

Efectos secundarios:

• Calambres a nivel abdominal
• Diarrea
• Deshidratación por exceso de excreción
• Irritación

La sábila es definitivamente una poderosa planta medicinal, los beneficios del aloe vera son muchos y variados, pero recuerde que debe consultar a un experto antes de usarlo para cualquier tratamiento.