Skip to content

¿Qué es la polifagia?

1 febrero, 2019

Quizás hemos odio hablar de la Polifagia pero no sabemos muy bien, de que se trata, para que sirve o cuáles son sus funciones, por eso, como tema principal vamos hablar en esta oportunidad de la polifagia, y vamos a responder la pregunta ¿Qué es la polifagia?

Y si ya sabes lo que es, quizás leyendo este breve resumen te darás cuenta que no conocías algunos detalles que quizás te pueda llamar la atención, por eso esperamos que este resumen sea de tu agrado y que aumente tus conocimientos sobre este tema.

¿Qué es la polifagia?

Se conoce como la polifagia cuando ocurre un aumento que no es normal con tener ganas de comer, esto según algunos estudios se puede decir que se a que existen ciertos trastornos psicológicos y algunas condiciones médicas que se pueden denominar alteraciones hormonales.

Algunas enfermedades que pueden originar este trastorno podemos mencionar la bulimia, la hipoglucemia, el consumo de algunos fármacos, también consumir relajantes musculares que produzcan anestesia. Y se dice que también se puede incluir en uno de los principales síntomas de diabetes mellitus.

Se puede relación la polifagia con el diabetes porque tener este trastorno se puede decir que significa alta del apetito, cuando se tiene hambre frecuente se puede deber a la incapacidad que tienen las moléculas de glucosa que están o que deberían entrar en nuestro cuerpo.

Cuando se tiene este trastorno se aumenta el consumo de alimentos, y esto se relación con la diabetes ya que la persona tiende a tener un aumento grave de apetito, esta hambre obliga a la persona a comer excesivas cantidades de alimentos, unos de los síntomas de la diabetes es que se puede llegar a sentir muchísima hambre en la mañana y también la necesidad de comer algo durante cada comida.

Esto a su vez puede producir más azúcar de lo normal en el cuerpo y llegar a tener problemas luego con la glucosa, además que si tiene una vida sedentaria, puede aumentar el riesgo de llegar a sufrir diabetes como tal, por eso, es muy importante que cuidemos nuestra salud.