Skip to content

Para qué sirve la trayenta 5mg

31 enero, 2019

Hablemos del medicamente que se conoce como la Trayenta, quizás muchos la han escuchado pero quizás otros no, por eso aquí hablamos hablar un poco de este medicamento y vamos a ver para qué sirve la trayenta 5mg, esto es de tal importancia sobretodo en el caso de los diabéticos.

Vamos hablar un poco como ayuda, y para qué tipo de diabetes se puede utilizar, saber esto seguro te dará una ayuda si conoces a alguien que la necesite o también te puede ayudar a aumentar tus conocimientos médicos, veamos entonces de que se trata la Trayenta.

Para qué sirve la trayenta 5mg

La Trayenta también conocida como la linagliptina, es una medicina que se utiliza o trabaja junto con la dieta y el ejercicio que tenga dicho paciente, es importante destacar que solo los pacientes con diabetes tipo 2 son los que requieren y necesitan de esta medicina.

Este medicamento es utilizado para aumentar la secreción de insulina que es producida por el páncreas y a su misma vez disminuye los niveles de glucosa en sangre, si se toma de manera correcta y se junta con una buena dieta y una buena rutina de ejercicios se puede bajar el riesgo de hipoglucemias.

Además de combinarla con ejercicio y la dieta, se puede juntar con otras medicinas, como lo es la metaformina, ya que el cuerpo del paciente por tener diabetes tipo 2 no puede consumir o producir la insulina adecuadamente. La tableta que se toma diariamente es una sola, esta tableta a su vez actuara de la mano con la dieta y el ejercicio como lo mencionamos anteriormente.

La fórmula de Trayenta reduce las posibilidades de sufrir un infarto, tener deficiencia renal, también problemas de la vista, de los nervios y de las encías.

Es importante que hables con tu Médico sobre este medicamento y que sea él quien te indique si, de acuerdo a tu padecimiento, síntomas y progreso, es recomendable. A pesar de ser un medicamento relativamente nuevo en México, 2011, es posible encontrarlo en la mayoría de las farmacias, ya sea solo o con metformina.