Skip to content

Para qué sirve la linagliptina

30 enero, 2019

¿Has escuchado hablar de la Linagliptina? Seguro sí, o quizás no sepas de que estamos hablando, por eso en este resumen vamos hablar de lo que es y para qué sirve la linagliptina, este tema es de gran interés para las personas diabéticas o aquellas que cuidan a una persona con esta enfermedad.

Veamos como esto puede ayudar en los diferentes casos, y porque decimos que esta medicina es una ayuda para aquellas personas diabéticas, esperamos que este resumen sea de su agrado y que pueda ser una ayuda para cada caso que se presente.

Para qué sirve la linagliptina

Esta medicina ayuda de buena manera con las personas diabéticas, siempre y cuando se junte con la buena dieta y una rutina fija de ejercicios, ayuda en las personas que sufren el tipo de diabetes 2, además de esto ayuda a reducir los niveles de azúcar que un paciente con este tipo de diabetes puede tener en la sangre.

La linagliptina está en la rama de los medicamentos que son conocidos como los inhibidores, ya que actúa aumentando las determinadas cantidades de sustancias que reducen el azúcar cuando esta alcanza un nivel alto en el cuerpo. Es importante destacar que solos los pacientes con diabetes tipo 2 son las que deben consumir esta medicina.

Aclaramos esto porque los pacientes con diabetes tipo 1 tienen el problema de que el cuerpo no produce insulina y por eso no se puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre, que es el objetivo que tiene esta medicina, ni los que tienen cetoacidosis diabética deben consumir la linagliptina.

Hablamos de que esta pastilla puede hacer mejor su efecto con una buena dieta y el ejercicio, ya que estas dos cosas ayudan también a regular el azúcar que tenemos en la sangre, y esto a su vez puede controlar los problemas de la diabetes y mejorar un poco la salud, ya que esta pastilla no elimina la diabetes, solo es una ayuda más.

No debemos olvidar visitar a nuestro medico antes de ingerir cualquier tratamiento, recordemos que tener una buena salud depende también de nosotros.