Neuropatía diabética – síntomas y causas

30 enero, 2019

Quizás hemos escuchado de la neuropatía diabética, para las personas que son diabéticas o tiene bajo su cuidado alguien con esta enfermedad, entonces este artículo será de gran interés, ya que estaremos hablando de la neuropatía diabética, síntomas y causas.

Saber esto nos ayudara a mantener el cuidado que ya tenemos sobre la diabetes, y además estaremos alerta con cualquier cosa que se nos presente que no sea común y buscaremos a tiempo la ayuda de nuestro médico, veamos de que se trata esta neuropatía diabética y por qué es tan importante saber esta información.

Neuropatía diabética – síntomas y causas

La neuropatía diabética es un daño que ocurre en los nervios que se produce si la persona sufre de diabetes, esto ocurre por tener un alto nivel de azúcar en la sangre, ya que esto puede producir diferentes daños en los nervios del cuerpo, por lo general se ven más afectados los nervios de los pies y de las piernas.

Puede sentir como un síntoma dolores y entumecimientos en la zona de las piernas y de los pies, también puedes tener problemas digestivos, en el corazón y en los vasos sanguíneos, además de presentar incomodidades en el tracto urinario. Se conoce que la neuropatía diabética es bastante dolorosa.

El desarrollo de esta enfermedad puede prevenirse y hasta retrasarse por medio de los controles estrictos que se deben acatar, además hay que tener un control en los niveles de sangre, y tener una vida saludable.

Los síntomas van a depender del tipo de diabetes que tienes y de los nervios que están haciendo afectados, estos síntomas pueden ser de formal gradual, incluso muchas veces los pacientes se dan cuenta cuando el daño nervioso ya es grave.

Las causas como ya lo mencionamos se debe a los daños en los nervios pero esto se empora cuando, tenemos más factores genéticos relacionados con la diabetes y cuando se consume alcohol con frecuencia o se fuma. Por eso la persona diabética debe dar de su parte y cuidar lo más que pueda su salud, así evitara problemas graves.