Skip to content

¿Existe la vacuna contra la Diabetes?

24 enero, 2019

Muchas enfermedades han sido menos agresivas gracias a las vacunas, en este caso vamos hablar de la vacuna contra la diabetes, quizás hemos escuchado hablar de este tema e incluso podemos llegar a pensar que hay enfermedades que realmente no tiene cura ni nada por el estilo, por eso vamos a responder la pregunta ¿existe la vacuna contra el diabetes?

Si eres familiar o amigo de un diabético o es tu casa, seguro este tema será de gran interés para ti, esperamos que pueda aclarar algunas de tus dudas, y que sirva como ayuda en la situación que estés pasando, veamos entonces si existe o no la vacuna contra el diabetes.

¿Existe la vacuna contra la diabetes?

Hace poco muchos vieron algunas noticias donde hablaba de que la vacuna BCG puede llegar a ser una alternativa para la diabetes, pero es importante destacar y tener claro que es solo la diabetes que es de tipo 1, no se ha dicho nada de vacunas contra los otros tipos de diabetes.

Esta noticia fue conocida gracias a un estudio médico que se realizó y llegaron a la conclusión que puede que una vacuna que ya existe puede ser una opción a la hora de hablar sobre el tratamiento de la diabetes.

Esta vacuna tiene como nombre sus iniciales BCG que significa bacilo de Calmette-Guérin, esta vacuna es que la que se utiliza contra la tuberculosis, los estudios que se realizaron arrojaron señales que esta misma vacuna puede que sea la ayuda que se necesita para todos los pacientes con diabetes tipo 1.

Es importante recordar y aclarar que esta vacuna no es una enfermedad contra la diabetes en su tipo 1, sino que solo sirve para controlar la enfermedad, esto lo decimos por un estudio que ha sido publicado en los últimos meses.

Esto nos ayuda a ver que no podemos perder la esperanza de que la enfermedad diabetes pueda ser controlada en un momento en su totalidad, y no solo la del tipo 1, sino todos los tipos de diabetes, sin dudad alguna, sería un gran avance para la medicina.