Skip to content

¿Cuáles son los niveles óptimos de glucosa?

28 enero, 2019

Para poder ver en qué estado esta nuestra salud no solo basta con hacer los exámenes de rutinas sino saber cuáles son los niveles correctos que debemos tener en cada químico de nuestro cuerpo, por decirlo así, por eso en esta oportunidad vamos hablar de los niveles de glucosa, y vamos a responder la pregunta de ¿Cuáles son los niveles óptimos de glucosa?

Saber esto te dará una idea clara de los niveles exactos que debe tener tu organismo en el caso de glucosa, así cuando veas los exámenes de laboratorio te darás cuenta que tan bien estas o si necesitas una visita al médico. Empecemos con este resumen.

¿Cuáles son los niveles óptimos de glucosa?

Lo primero que debemos saber es que es la glucosa, cuando hablamos de la glucosa, no estamos refiriendo a la cantidad de azúcar que tenemos en la sangre, puede también dominarse en suero y en glucemia, y esta se mide en mili moles por litro (mmol/l), o en otras palabras también se puede medir en miligramos por decilitro (mg/dl).

El nivel de glucosa en la sangre normalmente se debería mantener dentro de los límites de 72-145 mg/dl; 4-8 mmol/l , estos valores son los normales a lo largo de un día, claro está a la hora de las comidas puede subir dependiendo de lo que estemos comiendo, y antes del desayuno es más bajo, normalmente por eso se mandan los exámenes de laboratorio en ayuna, porque son valores que no están afectados aun.

Además de esto cuando se quiere saber con exactitud si se tiene un nivel elevado de glucosa, se puede hacer dos exámenes de sangre, antes de comer y después de comer, y esperar aproximadamente dos horas para hacer el nuevo examen.

Podemos aclarar que en los casos de diabéticos se les caracteriza por tener los niveles de glucosa más altos de lo normal, es decir, de una persona que no tiene diabetes, en las personas diabéticas es muy importante controlar los niveles de glucosa en la sangre, ya que este el principal tratamiento, mantener estos niveles dentro de las cifras normales.