Skip to content

¿Cómo funciona la metformina en el cuerpo?

26 enero, 2019

Quizás hemos oído hablar muchas veces de la metformina, pero puede que no sepamos mucho sobre el efecto que esta tiene en el cuerpo, por eso aquí vamos hablar de este tema y vamos a responder la pregunta ¿Cómo funciona la metformina en el cuerpo?

Esto nos hará saber un poco de cómo trabaja esta medicina y el efecto que puede tener esto en el caso que nosotros la necesitemos o un familiar, esperemos que este breve resumen puede ser entendido y así poder ayudarlo a usted a sentirse más seguro con esta medicina.

¿Cómo funciona la metformina en el cuerpo?

Pocas personas saben a ciencia cierta cómo trabaja cualquier medicamento en el cuerpo, este tema es de gran importancia ya que saber esto hará que nuestra confianza en dicho medicamento crezca, por eso vamos hablar de cómo funciona la metformina.

Lo primero que debes saber es que se debe tomar dos tabletas, esa sustancia al ser tomada llega al intestino, y es allí donde es absorbida y viaja por las corrientes sanguíneas, cuando está en torrente sanguíneo, es alejada en el hígado y allí es donde se empieza a producir la glucosa en esa parte de órgano.

Luego del hígado esta llega al intestino, y se aumenta la producción de la hormona que se llama GLP1 que se encuentra en las células intestinales, y esto hace que la insulina sea producida de mejor manera, cuando se aumenta la producción de la hormona mencionada anteriormente ayuda a producir el glucagón, que es la hormona que se produce gracias al páncreas y ayuda a regular la glucosa.

Cuando se culmina todo este proceso, podemos decir que se ha hecho de manera correcta y esto a su vez ayuda a mejorar la captación de la glucosa y también ayuda a mejorar el uso de los tejidos musculares esqueléticos.

Como vemos para aquellas personas que sufren con problemas de la glucosa y de azúcar pueden tomar esta pastilla de metformina para perder peso, pero es importante destacar la importancia de asistir a consulta médica y que sea nuestro medico quien nos recomiende esta medicina.