Skip to content

Berberina: ¿Qué es y para qué sirve?

22 octubre, 2020
Berberina: ¿Qué es y para qué sirve?

La berberina es un remedio natural que tiene propiedades hipoglucemiantes, antihipertensivas y antidiarreicas. Por años se ha comentado su efectividad y alternativa a fármacos como la metformina para pacientes que sufren diabetes mellitus tipo 2.

La berberina es un componente sal alcaloide que se encuentra en una diversidad de plantas provenientes de China (el sello de oro, la vara de oro, el árbol de cúrcuma, el filodendro y la uva de Oregón).

Berberina para la diabetes

Si bien la eficacia puede ser sutil, los informes médicos han informado una mejoría de la glucemia en ayunas, la glucemia pospandrial (la glucosa después de comer) y la glicada.

Lo anterior se debe a que la berberina es capaz de activar la enzima AMPK, ubicada en hígado y músculos, y la cual es responsable de mejorar la sensibilidad de los tejidos a la insulina. Recordemos que la insulina es la sustancia encargada de regular la azúcar en la sangre.

Asimismo, la berberina puede estimular el proceso de glicosis, lo cual consiste en la descomposición de la glucosa para poder crear energía. Con esto, se obtiene energía mientras no se acumula la azúcar.

Berberina para adelgazar

Además de sus efectos para nivelar la glucemia, la berberina puede ser capaz de reducir la grasa. Las explicaciones encontradas al respecto refieren que esta sustancia puede inhibir la formación de nuevos adipocitos y reducir el volumen de los ya existentes.

Asimismo, es posible hablar de un estímulo de la beta oxidación de los ácidos grasos, con lo cual, se genera un uso más veloz de la grasa en el cuerpo.

¿Cómo se debe tomar Berberina?

La vía de administración es oral.

Actualmente, esta sustancia puede ser hallada por medio de suplementos alimenticios. La toma sugerida es la siguiente:

Tomar 200 a 500 mg, 2 o 3 veces al día.

Recuerda que la ingesta de este producto es responsabilidad de quien lo toma como de quien lo recomienda.

¿Cuál es el precio de Berberina?

Berberina puede encontrarse con un precio aproximado de entre los 250 y 400 pesos mexicanos.
El costo siempre dependerá de la presentación y el lugar donde lo consigas.

¿Dónde comprar Berberina?

Berberina puede ser hallado sin complicaciones en decenas de farmacias físicas y supermercados de todo el país. Asimismo, puedes revisar opciones en línea que pueden llevártelo a tu hogar como son:

• prixz.com
• amazon.com.mx
• mercadolibre.com.mx
• biovea.com