Skip to content

Bajar los niveles de triglicéridos

25 enero, 2019

Todos somos queremos cuidar nuestra salud, sin importar si tenemos algunas enfermedad o no, queremos siempre mantenernos sanos, por eso cuando vemos que algo no anda bien nuestro organismo hacemos todo lo posible por saber que es y cómo solucionarlo. Para dar un ejemplo hablemos de los triglicéridos, y de cómo bajar los niveles de triglicéridos.

Esto es de gran ayuda ya que cuando los niveles de los triglicéridos están altos, es porque algo no anda bien, por eso vamos a ver que son los triglicéridos y cómo podemos tener niveles saludables.

Bajar los niveles de triglicéridos

Los triglicéridos podemos definirlos como un tipo de grasa que están en la sangre, cuando hay un exceso de grasa en nuestra sangre o en el cuerpo podemos aumentar el riesgo de padecer de enfermedades, una de ellas sería cardiovasculares.

Es importante que siempre tengamos un chequeo al menos anual de cómo están los triglicéridos y el colesterol, ya que las enfermedades que son cardiovasculares son las causante de más de 270.000 muertes al menos en la población de España.

Sabemos que los niveles de triglicéridos están saludables cuando no son altos, es decir cuando están por encima de los 200 mg/dl sabemos que están altos, pero cuando están por debajo de los 150 mg/dl, están normales, es decir tenemos un buen nivel de triglicéridos.

Ahora lo que podemos hacer para bajar los niveles de triglicéridos, es una dieta, y los dos alimentos que debemos eliminar o reducir lo más que podamos son los que contienen azucares simples y el alcohol, ya que estos son causantes de que estos valores aumenten.

Debemos eliminar de nuestro menú todo alimento que contenga azucares simples y todo lo que tenga que ver con alcohol, solo así podrás bajar correctamente los niveles de grasa que hay en tu cuerpo, como hemos notado, al tener los niveles altos de los triglicéridos, corremos el riesgo de sufrir una enfermedad grave.

Por eso cada uno de nosotros debe ser consciente de esto y cuidar su propia salud si ve que tienes niveles altos o fuera de lo normal.