Skip to content

Ricas recetas para diabéticos

3 febrero, 2019

Sabemos que no es fácil tener a nuestro cuidado personas diabéticas, o si nosotros somos quien sufre esta enfermedad, ya que lo primordial para una persona diabética es cuidar su alimentación, por eso vamos hablar de las recetas para diabéticos, quizás esto te puede llegar a pensar que es comida sin sabor, pero lo que no sabes es que hay ricas recetas para diabéticos.

Explicaremos de manera sencilla que cosas se debe evitar en la comida de un diabético, y que recetas podemos seguir y así comer de manera saludable pero sin perder el sabor de la comida. Veamos de qué se trata estas recetas.

Ricas recetas para diabéticos

Lo primero que debes tener claro a la hora de hacer recetas para diabéticos es que no debe haber alimentos con altos contenidos de azúcar, tampoco exceder la cantidad de carbohidratos que se consume, comer lo menos que se pueda de grasa, cocinar con poca sal y las porciones de comida debe ser pequeñas a lo largo de día.

Una rica receta que seguro te gustara es el pollo a la naranja agridulce, esta receta se basa en la caramelización que se hace con azúcar de abedul, ya que este tipo de azúcar es apta para diabéticos.

Como un pequeño resumen de esta receta podemos mencionar algunos ingredientes: 500 gr de pechuga de pollo, 1 huevo, 1 cucharada de salsa de soja sin azúcar y unos 120gr de maicena y para la salsa se utiliza unos 400ml del zumo de naranja, unos 50gr de azúcar abedul, 2 dientes de ajo con 3 cucharas de la salsa de soja, y se le puede agregar ralladura de media naranja y aceite vegetal, además de un poco de maicena disuelta en dos cucharadas.

Bacalao en su jugo, una de las recetas favoritas, ya que no contiene carbohidratos, y solo tiene 5 ingredientes, que son, 2 lomos de bacalaos, 4 dientes de ajo, 100gr de pimentón morrón, dos cucharas de aceite oliva y pimienta o perejil. A medida que vayas cocinando el bacalao con fuego lento puedes ir aderezándolo con los ingredientes mencionados.