Skip to content

Qué frutas puede comer un diabético

2 febrero, 2019

Si tenemos a nuestro cuidado una personas diabética, sabemos que nuestra prioridad es darle una buena alimentación y cuidar de su salud, una de las mejores maneras de colaborar con su salud es darle de comer las frutas para diabéticos, por eso vamos hablar de que frutas puede comer un diabético.

Cuando estemos claros de cuales son algunas de las frutas que podemos darle a nuestro familiar, seguro no dudaremos en incluirlas en su menú de comida, esperamos que este resumen sea de gran ayuda.

Que frutas puede comer un diabético

Lo primero que debemos tener claro es que las frutas en su mayoría son dulce, pero algunas de ellas son realmente ideales para personas diabéticas, ya que algunas tiene una gran eficacia en la misión del azúcar en la sangre de las personas.

Como lo mencionamos anteriormente, las personas diabéticas, necesitan un buen plan de alimentación, donde deben incluir alimentos que sean ricos nutrientes, sean bajo en grasa, también disminuir los alimentos azucarados.

Sabiendo esto entonces podemos hacer un buen menú, donde debemos incluir las frutas para diabéticos, veamos cuales son una de esas frutas para diabéticos, y algunos beneficio que se puede obtener si son consumidas.

Podemos mencionar las cerezas, ya que contienen antocianinas que tiene como función reducir el azúcar en la sangre, y esto lo hace aumentando la producción de insulina. Las ciruelas negras también son antocianinas, esto hace que sean beneficiosas para las personas diabéticas.

La guayaba es rica en vitamina C y en potasio, contiene una alta concentración de licopeno y una gran cantidad de fibra dietética. El kiwi también es una fruta ideal para los diabéticos ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Las manzanas son recomendadas en estos casos ya que reduce las necesidades de insulina que pueden tener los diabéticos, y por otra lado tenemos las naranjas que por contener una gran cantidad de fibras y de vitamina c pueden controlar los niveles de azúcar en la sangre y a la misma vez es un alimento que contiene un bajo índice glucémico.