Skip to content

Para qué sirve la Moringa y cómo tomar

31 enero, 2019

Muchos de nosotros tenemos amigos, familiares o conocidos que son amantes de la medicina natural, es decir, aquellas que se basan en matas, semillas o en otro tipo de cosas que tenga que ver con la naturaleza. Un planta muy conocida en estos aspectos es la moringa, por eso vamos hablar para qué sirve la moringa y cómo tomarla.

Saber esto seguro nos ayudara a cuidar un poco más nuestra salud o incluso ayudar a un familiar o amigo que necesite de los beneficios de esta planta. Veamos de qué se trata esta famosa planta llamada Moringa.

Para qué sirve la moringa y como tomar

La moringa se conoce por ser el árbol de la vida, posee un elevado contenido de vitaminas y de minerales, su efecto es antioxidante y antiinflamatorio, por eso se puede usar para algunas enfermedades respiratorias, sirve también para reducir ataques de ansiedad, y para los diabéticos los ayuda a la pérdida de peso ya que controla la glucosa sanguínea.

Se utiliza más que todo las hojas de esta planta, ya que es allí donde se encuentra concentrado la mayor parte de los antioxidantes, estas se puede tomar como te, en capsulas o hasta en polvo, puedes buscar tu propia manera de consumirlas.

Es importante destacar que no hay una dosis comprobada para tomar la moringa, puede que te den recomendaciones como de 150 mg/Kg a 200 mg/Kg en el día, ya que con esta cantidad puedes obtener los beneficios de esta planta.

En parte la dosis dependerá mucho en cómo piensa ingerir la moringa, si lo hará de forma de te puede ser unas 10 hojas de moringa o una cucharada que serían unos 10g, si es en capsula puede ser de una a tres capsulas al día, sin dejar de comer, y en semilla puede ser 2 a 3 semillas en un vaso de agua en el día.

Con esto ya sabes cuales son alguno de los muchos beneficios de la moringa y cómo puedes consumirlo sin importar como la encuentres, sea en hojas, semillas o hasta en capsulas.