Skip to content

Ensure: ¿Sirve para diabéticos?

28 octubre, 2020
ensure para diabeticos

En síntomas de poco apetito o en un control de dietas, se puede considerar agregar bebidas con suplementos alimenticios como ensure o glucerna para asegurar su dieta. Si bien ambos contienen una variedad de nutrientes que necesita para una buena salud, existen algunas diferencias entre los dos productos.

¿Qué es ensure?

Tipo de bebida nutricional que ayuda a las personas que no pueden obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos y otras bebidas. Ensure, contiene vitaminas, minerales, proteína y grasas. El cual se puede añadir al régimen alimentario de una persona para ayudar a construir huesos fuertes, reconstruir los músculos y la fuerza, y ayudar al cuerpo a sanar después de una lesión o cirugía.

¿para qué sirve ensure?

El contenido en proteínas de Ensure, contribuye a conservar la masa muscular. Además, ayuda a mantener nuestros huesos en condiciones normales por su contenido en calcio. Ya que con la edad nuestro cuerpo experimenta cambios que se hacen más notorios a partir de los 40 años. Para manterner una buena salud de nuestros músculos y huesos en condiciones normales es importante consumir proteínas, vitamina D y calcio.

¿Hay ensure para diabéticos?

Ensure para diabéticos (ensure diabetes care) está diseñado para el cuidado de la diabetes, ya que está científicamente formulado con un sistema de energía de liberación lenta para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y apoyar el control del peso ayudando de igual forma a desarrollar masa muscular apoyando la salud digestiva y cardíaca. Ensure, para diabéticos es una proteína de alta calidad que contiene sucralosa (un edulcorante artificial). Además, no tiene lactosa, sin grasas trans y por naturaleza libre de gluten. Aunque cabe señalar que este producto no se encuentra por el momento disponible en México.

¿Es recomendable ensure para diabéticos?

El ensure, en prestación normal disponible en México no es recomendable. Ya que lo único que estaría aumentando es la cantidad de carbohidratos consumidos, que es precisamente lo que hay que restringir en la dieta de una persona con diabetes. El ensure originalmente, se creó para pacientes con necesidad de aporte nutricional hipercalórico (quemados, operados, etc) e hiperproteico. En las personas con diabetes es al revés, deben bajar las calorías y los carbohidratos. Si se tiene un padecimiento de desnutrición, un experto nutriólogo le indicará un suplemento, y siendo una persona con diabetes, será glucerna, y no Ensure (al menos no la presentación disponible en México). Como concepto general, los diabéticos deben disminuir la ingesta, no aumentarla.

¿Cuál es la diferencia entre ensure y glucerna?

La diferencia más notoria entre Glucerna y Ensure, es que ambos están hechos por la misma compañía. Mientras que glucerna está destinado a ser utilizado como un suplemento para las personas que necesitan un mejor control sobre su azúcar en sangre, específicamente las personas con diabetes. Ensure se trata más de un suplemento nutricional general destinado a proporcionar calorías, vitaminas y minerales para aquellos que han perdido peso, tienen poco apetito o están desnutridos. Las diferencias más notorias es que glucerna es más bajo en calorías con 200 calorías por botella de 8 onzas, frente a 250 calorías en el mismo tamaño de porción de Ensure. Glucerna también es más alta en grasas, proteínas y fibra, y más baja en carbohidratos que Enure. Por ejemplo, una porción de 8 onzas de glucerna contiene 7 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y 10 gramos de proteína, mientras que la misma porción de ensure contiene 6 gramos de grasa, 40 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra y 9 gramos de proteína El mayor contenido de grasa y fibra ayuda a retrasar el vaciado del estómago, lo que ayuda a controlar mejor el azúcar en la sangre, de acuerdo con Nutrition411.

Ambos suplementos (ensure y glucerna) incluyen nutrientes que promueven la salud del corazón, pero en distinta forma. Glucerna, por una parte, contiene fitosteroles, que son sustancias que se encuentran en las plantas que ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Y ensure por otro lado contiene ácidos grasos omega-3, que también ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, los ácidos grasos omega-3 también promueven la salud del corazón al reducir la inflamación. Por ejemplo, glucerna contiene una mezcla especial de carbohidratos, conocida como CARBSTEADY ULTRA, que produce un aumento menor en el azúcar en la sangre en personas diabéticas.

¿Qué personas pueden tomar glucerna?

La Indicación terapéutica de glucerna, es para pacientes con diabetes tipo 1 y pacientes con diabetes tipo 2, en tratamientos para la prediabetes y síndrome metabólico entre otros. De igual forma funciona para pacientes que desean perder peso. Aunque glucerna, es libre de lactosa y gluten, no es apropiado para personas con galactosemia. Se recomienda iniciar el tratamiento con una toma e ir incrementando el consumo poco a poco, debido a que el contenido de fibras puede alterar la movilidad intestinal.
Sin embargo, no se recomienda su uso en niños a menos que sea bajo recomendación de un profesional de la salud calificado.

¿Cómo se toma glucerna?

Las indicaciones para tomar tomar glucerna, pueden ser variadas, sin embargo, se recomienda hacerlo de la siguiente forma:
• Glucerna, en el desayuno, debido a que las cifras de glucemia podrían ser mayores por la mañana en comparación a otros períodos del día. Inicia tu día sustituyendo algunos alimentos del desayuno con glucerna, en botella bebible de 237 ml.
• Si tomas glucerna, a media mañana como snack, ayudará a nivelar tus niveles de glucosa.
• Glucerna, en la comida, inclúyela para una nutrición completa y balanceada para mantener tu energía.
• A media Tarde, es normal querer buscar un snack y muchas veces los alimentos que se eligen no son los mejores porque descontrolan los niveles de glucosa en sangre.