Skip to content

Beneficios de la sandía

16 octubre, 2020
sandía beneficios

Toda la vida hemos comido esta deliciosa y refrescante fruta, pero sabes ¿Cuáles son los beneficios y propiedades que aportan a tu cuerpo?

En este articulo te mencionaremos todo los que tienes que saber para volver a la sandía tu fruta favorita

Propiedades de la sandía

El 93% de la sandía es agua y es bajo en calorías, ya que en una porción de 100 gramos contiene 20 calorías, por lo que es muy recomendable para personas deportistas o personas que busquen cuidar su cuerpo y adelgazar.

Además, contiene nutrientes como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio, vitamina A y C.

Beneficios de la sandía

Si te has preguntado ¿Qué es lo que cura la sandía? aquí te resolvemos tu duda.
Gracias a los nutrientes y propiedades curativas de esta fruta, es capaz de lo siguiente:

Beneficios para el corazón

La sandía sirve para ayudar al relajamiento de los vasos capilares y metaboliza arginina, esto es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

Antirreumática

Si es ideal para personas que padecen problemas reumáticos gracias a que contiene minerales alcalinos

Laxante

En caso de padecer extrañamiento la sandía es excelente laxante natural por todas sus propiedades y su alto contenido fibra.

Previene el cáncer

Esto porque la sandía contiene antioxidantes como la vitamina C estos nutrientes sirve para ayudar a combatir la formación de radicales libres que están estrechamente asociados con el desarrollo del cáncer.

Mejora la salud ocular

La conversión de β-caroteno en vitamina A ayuda a producir pigmento en la retina del ojo y previene la degeneración macular relacionada con la edad. De manera similar, puede prevenir la ceguera nocturna, mantener la piel, dientes, huesos y tejidos blandos, y membranas mucosas saludables.

Diurético

La sandía aumenta el flujo de orina, así como también protege los riñones, al mismo tiempo que participa en el proceso de eliminación del amoníaco del hígado, lo que la convierte en un diurético y un agente natural de pérdida de peso. El citrino también juega un papel importante en esta situación porque tiene la capacidad de bloquear la actividad de TNAP, lo que hace que nuestras células grasas produzcan menos tejido graso, lo que ayuda a prevenir el aumento excesivo de grasa corporal.

Alivia la fatiga muscular

Si tienes algún dolor muscular por ejercicio o desgaste del día la sandía brinda un relajante de músculos natural, además elimina la fatiga y te da energía.
Su gran contenido de potasio ayuda a fortalecer el sistema muscular y nervioso.

Antioxidante

Tiene un alto porcentaje de antioxidantes, lo que sirve para prevenir el envejecimiento.

Depurativo

Otra ventaja de la sandía es que cuenta con un alto contenido de fibra, que ayuda a eliminar elementos tóxicos de tu organismo y limpiar tus intestinos.

Sirve como viagra natural

Esta fruta También aporta beneficios la sandía para el hombre ya que diversos estudios demuestran que una porción de sandía puede llegar a causar un efecto parecido al medicamento que se utiliza para el padecimiento de la disfunción eréctil, esto es porque la sandía contiene citrulina que es una sustancia que sirve para relajar r los vasos sanguíneos, al ser ingerida la sandía, Además otros nutrientes de esta fruta mejora la producción de óxido nítrico que ayuda a facilitar el flujo de la sangre, lo mismo que provoca en viagra.

¿Qué pasa si comes sandía todos los días?

Si se consume con moderación, la sandía no causará efectos secundarios graves. Sin embargo, si come muchas frutas todos los días, demasiado licopeno o potasio puede causar problemas.
Las personas con hiperpotasemia grave o exceso de potasio en la sangre no deben consumir más de una taza de sandía al día, y el contenido de potasio es inferior a 140 mg. Según los Institutos Nacionales de Salud, la hiperpotasemia puede causar latidos cardíacos irregulares y otros problemas cardiovasculares, así como una disminución del control muscular.

¿Tiene contraindicaciones comer sandía?

La sandía contiene fructosa y también debe ser consumida por personas que deben hacer dieta para el síndrome del intestino irritable.

Una contraindicación de casi todas las frutas es que como son ricas potasio, las personas que sufren insuficiencia renal crónica no pueden abusar del consumo de esta fruta.

También está contraindicado para personas que tengan alergia a la sandia