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Alimentos con magnesio

13 octubre, 2020
alimentos con magnesio

¿Qué es y para qué sirve el cloruro de magnesio?

El magnesio es un mineral esencial para la salud, ya que se encarga de diversas funciones del cuerpo humano y la falta de este puede causar distintas complicaciones y enfermedades, por lo que es importante garantizar consumir una cantidad necesaria y adecuada. Según algunas instituciones de salud recomiendan que los hombres adultos deben consumir de 400 a 420 mg por día, mientras que las mujeres deben reducirlo de 310 a 320 mg.

¿Qué produce la falta de magnesio en el cuerpo humano?

El magnesio como ya lo habíamos mencionado es fundamental para nuestro cuerpo ya que ayuda mucho a los músculos, pues se encarga de regular la concentración muscular y ayuda a que los músculos se relajen después de que el calcio estimula la contracción muscular.
Por lo tanto, la deficiencia de magnesio puede causar calambres y espasmos en estos tejidos. Además, otra función básica es ayudar a nivelar los niveles de azúcar en sangre, en especial para personas que viven con diabetes tipo 2.

Muchas personas no suelen alcanzar el contenido de magnesio recomendado, y esto puede llegar a ser perjudicial para la salud por que puede causar las siguientes complicaciones:

• Problemas cardiovasculares
• presión arterial
• debilidad muscular
• depresión
• entre otros padecimientos.

Alimentos ricos en magnesio

Una vez conociendo la importancia del magnesio es fundamental conocer cuáles son los alimentos que más contiene este mineral. Estos son los siguientes:

• Hierbas y especias. Pequeñas cantidades de estos alimentos puede ser diferencial para aportar la cantidad necesaria de magnesio ya que, por ejemplo, 100 gramos de albahaca, cilantro o cebollino pueden proporcionar de 600 a 700 mg de magnesio
• Cacao y chocolate. Este delicioso alimento por cada100 gramos de cacao en polvo puede aportar 499 miligramos de magnesio y una tableta de chocolate negro, con un 70% de cacao, puede tener en promedio 280 miligramos de magnesio
• Semillas. La calabaza contiene 590 mg de magnesio por cada 100 gramos de producto; la de chía, que contienen 335 mg; o 350 mg de semillas de sésamo tostadas, se incorporan fácilmente a diversas preparaciones.
• Espinacas. Hay alrededor de 79 mg por porción de 100 g. Aunque parezca bajo, la cantidad es considerable porque se pueden incorporar fácilmente en grandes cantidades porque una ración no suele ser inferior a 200 gramos.
• Frutos secos. Las almendras (contienen 270 mg por 100 g de producto) y los anacardos (contienen 292 mg de magnesio)
• Arroz integral. Contiene alrededor de 140 mg de magnesio.
• Aguacate. 100 gramos de aguacate puede aportar 29 mg de magnesio.

¿Qué frutas y verduras tienen magnesio?

El magnesio se puede encontrar en alimentos vegetales, principalmente en hortalizas de hoja verde como la remolacha, espinaca, alcachofa y frutos secos como en almendras y pipas de calabaza

¿Cuál es el alimento más rico en magnesio?

Entre los alimentos más ricos en magnesio se encuentran los siguientes:

• Semillas de calabaza
• Harina de maíz
• Frijoles
• Remolacha verde
• fletán un tipo de pescado
• Almendras tostadas
• Arroz integral.